Madrid es la capital de España desde 1562 y está situado en el centro de la Meseta a 646 metros (2.119 pies) sobre el nivel del mar. De hecho, Madrid es la capital con más altura en más Europa. Así que, ¿Cómo es el clima en Madrid?
Debido a su céntrica ubicación y porque es en esa altitud el clima de Madrid se compone de veranos cálidos y secos e inviernos fríos. También debido a su proximidad a las montañas, el invierno se torna muy frío. Durante el verano, el calor al mediodía es intenso mientras que las noches suelen ser agradablemente frescas pero no frías.Sin embargo, cuando llega el invierno las temperaturas llegan a estar bajo cero.
En Madrid llueve poco y tal vez haya una temporada corta a finales de octubre y ocasionalmente en primavera. Madrid tiene el clima templado del Mediterráneo. Durante los meses de verano las temperaturas en Madrid pueden ir por encima de 30 grados centígrados durante el mes de julio y en algunos casos se ha sabido que llegan a los 40 grados centígrados; es ideal viajar a Madrid en esta temporada para disfrutar de los hermosos paisajes.
Si bien el clima durante los meses de invierno es muy diferente de muchas otras partes de España por su ubicación y la altura sobre el nivel del mar, cae nieve; si usted disfruta de los deportes de invierno como el esquí, este es el lugar ideal para visitar en las montañas cerca de la nieve presente la mayor parte del año; una guía de viajes seguramente le aconsejará sobre qué hacer en la ciudad en las diferentes temporadas. El clima en Madrid varía mucho durante todo el año, prácticamente, nueve meses de invierno y tres meses de verano intenso
No hay comentarios:
Publicar un comentario