miércoles, 13 de abril de 2011

El corazon de la antigua Roma – Guia de viajes

 Desde la ventana de cualquier hotel, el centro de Roma le ofrece la oportunidad de ver la arquitectura que hizo de Roma una ciudad verdaderamente grande. Es una ciudad turística y toda persona debería viajar a Roma al menos una vez en su vida, aquí te contaremos algunos acontecimientos por los cuales son tan famosos sus monumentos. No olvide tener a la mano su guía de viajes para conocer en todos los sentidos a Roma.
El Foro: El foro alguna vez fue el centro de toda la vida comercial, judicial y política del Imperio Romano. El Foro se compone de varios edificios fragmentados, con columnas que sobresalen hacia el cielo. La Columna de Trajano es una construcción de mármol elegante que data desde el año 113, mientras que las ocho columnas del Templo de Saturno, con sus capiteles jónicos, dan fe de su fecha de principios de los años 42 antes de Cristo. Esto es bastante reciente en comparación con los fragmentos que componen el Templo de Cástor y Pólux, el más antiguo templo en el Foro, data de 484 a.c. Por desgracia, todo lo que queda son las piedras, escombros y tres columnas corintias. Si quieres ver las nociones de lo que queda de la escultura, la cerámica y mosaicos, incluso desde el sitio, visite el Antiquarium del Foro.
El Coliseo: Otra visita obligada es al símbolo más conocido de la antigua Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, éste fue el más impresionante e imperial anfiteatro del mundo romano antiguo, podía albergar a más de 70.000 espectadores, 10.000 de los cuales estaban de pie para ver los partidos y espectáculos que tenían lugar allí.
Roma le ofrece la oportunidad de explorar algunas de las antiguas casas de los notables de Roma. Dos ejemplos son la Domus Aurea y la Casa de Livia.                                                                    
 Domus Aurea: La naturaleza de la opulencia de Nero es legendaria. Hizo su declaración más evidente en el diseño y el contenido de su Domus Aurea, la Casa Dorada. Un recorrido por el domicilio de este famoso emperador romano le da un ligero toque de su excentricidad, la riqueza y la locura. Algunas terrazas han sobrevivido a los siglos de abandono. Usted puede ver las fuentes y visitar las cámaras subterráneas, los mecanismos de rotación y la sala de banquetes se descubrieron en 2009.
Casa de Livia: La Casa de Livia tiene una estructura externa simple, pero, en el interior, Livia, la esposa del emperador César Augusto, vivía con comodidad. Muchas de las pinturas murales aún sobreviven, y los frescos, representan escenas mitológicas y paisajes exuberantes. Roma era el verdadero corazón del Imperio Romano. Simplemente mirando por las ventanas Roma, puede revelar lo mejor y lo peor de lo que fue la República y el Imperio romano.
Roma se comunica con muchas ciudades europeas, así que no se preocupe, la vía aérea no es la única opción para arribar a esta ciudad, también se puede llegar en tren a Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario