miércoles, 30 de marzo de 2011

Los secretos mejor guardados de Roma

 Hay muchos tesoros por descubrir en la Ciudad Eterna, así que al viajar a Roma dedique al menos un día para dar un paseo fuera del camino trillado, allí encontrará los mejores secretos guardados de Roma. Sitios como la iglesia de San Ignacio 'di Loyola, San Luis de los Franceses y la iglesia de Santa María de los Ángeles son sólo algunos de los muchos sitios que vale la pena visitar.
Ignacio Sant 'di Loyola se encuentra entre las tiendas de la Vía del Corso y tiene una de las más impresionantes "cúpulas" en Roma, seguro que te hacen mirar dos veces, la cúpula está situada en el altar principal, si usted da un paso hacia adelante, se dará cuenta de que está pintado sobre una superficie plana de madera, por lo tanto, la cúpula es una ilusión óptica. Muchos visitan esta iglesia para presenciar por sí mismos ya que les resulta bastante sorprendente. Tampoco puede perderse, en el centro de Roma, la Iglesia de San Luigi di Franceses. Esta pequeña joya está situada muy cerca de la Piazza Navona. Diseñada por Giacomo della Porta y Domenico Fontana, construida en el año 1500, es conocida como la iglesia oficial francesa de Roma, aquí se encuentran tres de los originales de renombre mundial de Caravaggio: "San Mateo y el ángel", "La vocación de San Mateo y El martirio de San Mateo".

Por último pero no menos importante es la iglesia de Santa Maria degli Angeli. Miguel Ángel diseñó esta iglesia, junto a las ruinas que fueron originalmente de los baños romanos de Diocleciano. Los muros exteriores son el ladrillo de los baños dando al exterior de la iglesia su aspecto único. Es bastante impresionante ver cómo se incorporaron las ruinas en una iglesia que todavía se utiliza hoy en día. Cómo llegar a Santa María de los Ángeles es simple, ya que la línea A del metro le llevará directamente a la Plaza de la República donde se encuentra la iglesia. Lo mejor de visitar estos sitios es que son gratis. Sin embargo, tenga en cuenta que el código de vestimenta apropiada es necesario ya que son lugares de culto. Las guías de viaje son las mejores aliadas en estos casos ya que le permitirán crear su itinerario para que no se quede sin conocer ningún lugar en Roma.
Otro sitio de interés: Cómo llegar en tren a Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario